Sábado 20 de Abril de 2024 | 01:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE SEPTIEMBRE DE 2017

PROGRAMA “EDUCANDO EN JUSTICIA”

Estudiantes visitaron sede judicial de Asunción

Estudiantes del primer año del Colegio San Antonio de Padua realizaron una visita al Palacio de Justicia de Asunción, en el marco del Programa “Educando en Justicia”. En la ocasión recibieron una charla brindada por el juez penal de la adolescencia doctor Camilo Torres, quien hizo una referencia especial sobre “El Proceso Penal Adolescente”, además visitaron el Museo de la Justicia y el Archivo del Terror.

Durante su intervención el juez Camilo Torres hizo una diferenciación en cuanto a las sanciones que prevé la ley entre un adulto y un adolescente, refiriendo que las sanciones para un adolescente son socioeducativas, con el propósito de ayudar a rectificar su conducta, a través de la reeducación del infractor, comprendiendo el daño ocasionado con el delito que cometió.

Así también enfatizó que el Estado debe garantizar el desarrollo integral de los menores en el ejercicio de sus derechos y responsabilidades, por medio de las políticas públicas, y que el Poder Judicial debe ser la última instancia para recurrir ante cualquier conflicto en el cual estén involucrados los mismos.

Los jóvenes aprovecharon la oportunidad para formular numerosas consultas sobre temas referentes a las sanciones que pueden recibir los infractores de la ley, así como los hechos por los cuales pueden ser sancionados, y abordaron la problemática del consumo de drogas, bullying y ciberbullying.

La visita guiada al Palacio de Justicia también contempló el Museo de la Justicia, en que los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la Justicia paraguaya desde la época de los guaraníes hasta nuestros días, además de recibir una charla informativa sobre los documentos del Centro de Documentación y Archivo para la defensa de los DD.HH., más conocido como el Archivo del Terror.

Noticias Relacionadas