Martes 16 de Abril de 2024 | 16:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE SEPTIEMBRE DE 2017

CON CIERRE FOLCLÓRICO A CARGO DE “ANGA RORY”

Ministra Pucheta en acto de clausura de foro registral

Con presencia de la ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Alicia Pucheta, se realizó el acto de clausura del 1er Foro Internacional de Mejores Prácticas Registrales, que concluyó en el Hotel Crowne Plaza de Asunción el miércoles. Contó con las palabras de conclusión de las autoridades de la Dirección General de Registros Públicos y del Poder Judicial, así también se tuvo la presentación del Ballet Internacional “Anga Rory” de la profesora Lilia Doldán.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la titular de la Dirección General de Registros Públicos, Lourdes González. Destacó que, como producto de estos días de actividad del foro desarrollado en la capital, se ha preparado un resumen de las tareas abocadas en esas jornadas, remarcando el desafío que ha sido posible debido a la voluntad política de la Corte Suprema.

Asimismo, el titular de la junta directiva de la Asociación de Egresados del Curso Anual de Derecho Registral Iberoamericano (CADRI), Gilberto Mendoza del Maestro, señaló la importancia del compartir experiencias en materia registral entre los representantes de los países participantes del foro.

Por su parte, la ministra de La Corte Alicia Pucheta resaltó el apoyo del titular de la máxima instancia judicial, Luis María Benítez Riera; del vicepresidente primero y responsable de la Dirección de Registros Públicos, Antonio Fretes, así como de sus demás colegas ministras y ministros. Igualmente, saludó a los exponentes internacionales que disertaron durante estas jornadas.

En relación a los ejes temáticos enfocados, manifestó el importante aporte en tema de interés registral, notarial y civil. Por sobre todas las cosas, valoró las conclusiones y recomendaciones que servirán para prestar un mejor servicio de registro público más ágil y más moderno.

Posteriormente, se realizó un momento artístico a cargo del Ballet Internacional “Anga Rory” de la profesora Lilia Doldán, quienes deleitaron a los participantes y expositores extranjeros con un baile folclórico.

Noticias Relacionadas