Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE SEPTIEMBRE DE 2017

LA CLAUSURA SE REALIZÓ EN CIUDAD DEL ESTE

Concluyen I Foro Internacional de Mejores Prácticas Registrales

El Primer Foro Internacional sobre Mejores Prácticas Registrales tuvo su cierre en la víspera en el hotel Nobile de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná. Durante el encuentro se desarrollaron temas referentes a los nuevos desafíos en materia registral e igualmente los participantes nacionales y extranjeros de la actividad aprovecharon la ocasión para intercambiar experiencias.

Durante la jornada clausura del I Foro Internacional de Mejores Prácticas Registrales, la directora general de los Registros Públicos, doctora Lourdes González, destacó el apoyo recibido por parte de la Circunscripción de Alto Paraná y resaltó la participación de los estudiantes, profesionales del Derecho y del notariado, quienes se mostraron interesados en los temas expuestos. 

La doctora González remarcó la importancia del Foro, sosteniendo que la actividad dejó varios proyectos para el mejoramiento de los Registros Públicos de nuestro país, que serán puestos a consideración de la Corte Suprema de Justicia. Finalmente, agradeció también a los participantes extranjeros por compartir las experiencias positivas de sus respectivos países.

Por su parte, la presidenta de la Circunscripción de Alto Paraná, Rocío Gossen, agradeció a la máxima instancia judicial por permitir la realización del cierre del Foro en Ciudad del Este. Agregó que este encuentro deja un beneficio directo para los usuarios de justicia, debido a la fe pública depositada en todo lo concerniente a la cuestión registral.

Los temas desarrollados en la víspera fueron: Registro y catastro, registro electrónico, beneficios de las nuevas tecnologías, el proceso de regulación y registro de los inmuebles de Perú, Costa Rica, entre otros. Los panelistas respondieron preguntas de los presentes e intercambiaron experiencias de leyes y otros puntos.

La jornada contó con la presencia de representantes de países como Argentina, Brasil, Chile, Perú, Costa Rica, Ecuador, Honduras, República Dominicana, entre otros; así como alumnos de la Universidad Nacional del Este e invitados especiales.

Cabe resaltar que los participantes extranjeros hicieron un reconocimiento a la directora general de los Registros Públicos, Lourdes González, por su labor y profesionalismo, por promover la excelencia registral y, además, la organización del encuentro.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio