Viernes 19 de Abril de 2024 | 19:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE SEPTIEMBRE DE 2017

CON EL FIN DE FACILITAR EL ACCESO A LA JUSTICIA

Servicios y charlas educativas en Primero de Marzo

En la ciudad de Primero de Marzo, departamento de Cordillera, prosiguió el proyecto “La justicia llega a tu ciudad”, coordinado por el profesor doctor Víctor Alfonso Fretes Ferreira, magistrado del fuero de la niñez y la adolescencia de Cordillera. También participaron de la jornada Jorge Agüero Arriola, intendente municipal local, autoridades educativas, entre otras.

La decimocuarta jornada de este proyecto encarado por la Circunscripción Judicial de Cordillera, bajo la coordinación general del profesor doctor Víctor Alfonso Fretes Ferreira, magistrado del departamento, se desarrolló en la ciudad de Primero de Marzo, con la presencia de autoridades judiciales, locales, educativas, estudiantes de diversos colegios, quienes usufructuaron los servicios facilitados y participaron de las charlas educativas.

El abogado Félix Rotela Olmedo, juez de Paz local, agradeció la presencia de todos y manifestó a los presentes que el fin principal de este proyecto es llegar a las poblaciones más carenciadas, acercándoles los servicios de justicia y el de otras instituciones con el fin de prestar servicios directos a los pobladores y así allanar obstáculos que nos impiden acceder a la justicia, explicó.

Las charlas desarrolladas estuvieron a cargo de la abogada Mirta Susana Granado, jueza de Paz de la ciudad de Nueva Colombia, quien tocó el tema relacionado a la violencia doméstica, y a cargo de funcionarios de la Policía Nacional estuvieron los temas de drogadicción y violencia juvenil.

Los servicios prestados fueron varios, entre ellos el de mediación y psicología forense del Poder Judicial; también estuvieron presentes el Ministerio Público, Ministerio de la Defensa Pública, Policía Nacional con el servicio de cedulación, el centro de salud, la gobernación de Cordillera con la Secretaría de la Niñez y de la Mujer.

La siguiente jornada en el mismo departamento será en Mbocayaty del Yhaguy, que contará con los mismos servicios y la variedad de charlas con temas actuales que interesan a la sociedad. La misma se desarrollará desde las 7:00 hasta las 13:00.

 

Noticias Relacionadas