Sábado 20 de Abril de 2024 | 07:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE SEPTIEMBRE DE 2017

DISPUESTA POR EL MÁXIMO TRIBUNAL

Auditoría de reacción inmediata en caso Felipe Barón Escurra

La remisión de los antecedentes del caso Felipe Ramón Escurra a la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial, a los efectos de la realización de una auditoría de reacción inmediata, fue dispuesta ya el lunes último por la Corte Suprema de Justicia a raíz de publicaciones periodísticas sobre la causa.

La medida fue dispuesta por el Consejo de Superintendencia, mediante oficio firmado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera.

“Atento a la publicación periodística de fecha 8 de setiembre de 2017, que señala que el Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Capitán  Bado, a cargo del Magistrado Leonjino Giménez, ha dispuesto la libertad del detenido Felipe Barón Escurra, acusado por posesión y tráfico de marihuana al Brasil –país que busca extraditarlo–, dispóngase la remisión de estos antecedentes a la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial a los efectos de la realización de una auditoría de reacción inmediata; sirviendo el proveído de suficiente y atento oficio. Previamente, remítase a la Oficina de Quejas y Denuncias para su registro y posterior derivación a la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial” reza el documento.

Noticias Relacionadas