Jueves 25 de Abril de 2024 | 05:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE SEPTIEMBRE DE 2017

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Palada inicial de futura sede judicial de Ciudad del Este

En la tarde de este viernes, se llevó a cabo en Ciudad del Este la palada inicial para la construcción de la futura sede judicial de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. Del acto participaron los ministros superintendentes Gladys Bareiro de Módica y Sindulfo Blanco, así como el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera Navarro y autoridades locales.

El Ministro Sindulfo Blanco destacó el esfuerzo de todos los que posibilitaron iniciar este proyecto y señaló que la obra, que contendrá bloques por fueros, vendrá a solucionar el déficit de infraestructura que actualmente existe.

Por su parte, la Ministra Gladys Bareiro de Módica subrayó la importancia del proyecto atendiendo a que la Circunscripción Judicial de Alto Paraná es una de las más grandes del país, y los magistrados de la región deben contar con las comodidades y equipamientos necesarios para su mejor desempeño, así como los justiciables y auxiliares de justicia merecen un lugar más seguro y confortable.

El arquitecto de la obra, Víctor Cáceres, señaló en su discurso que la misma se llama “el Conjunto Edilicio Palacio de Justicia de Ciudad del Este”. El mismo compone dependencias que corresponden a los fueros Civil, Comercial y Laboral, Penal, Niñez y Adolescencia, en un planteamiento que propone la gestión independiente y especializada de dichos fueros en el ámbito jurisdiccional.

Además contará con el edificio administrativo, el Centro de Convenciones, la Guardería y el Puesto Policial, destinados a la función administrativa. Tanto a eventos y capacitación de magistrados y funcionarios judiciales, como así también a las actividades que la comunidad proponga.
 
Cabe destacar, que la máxima instancia judicial, a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo, ha estado trabajando en el anteproyecto de lo que será la nueva sede judicial de Ciudad del Este. En ese sentido, el objetivo es brindar un mejor acceso a la justicia a los usuarios de la circunscripción.

El anteproyecto consiste en un trabajo desarrollado por etapas, ideándose un complejo donde funcionarían todos los fueros que hacen al ámbito jurisdiccional de la circunscripción de Alto Paraná.