Martes 16 de Abril de 2024 | 12:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE SEPTIEMBRE DE 2017

DERECHOS REALES DE DOMINIO Y LA CONTRATACIÓN INMOBILIARIA

Prosigue taller sobre derecho registral aplicado

Sigue el curso sobre diplomado internacional en la sala de juicios orales del Poder Judicial de Asunción, dirigido a jueces, notarios, actuarios y público en general. En esta oportunidad se abordó el tema sobre el Derecho de la Propiedad y el Derecho del Usuario.

La exposición de la charla estuvo a cargo de la doctora Mercedes Vera de Auada, quien señaló que continuarán con el desarrollo de la Contratación inmobiliaria, las diversas clases de contratación dentro de eso vamos a hablar de la evasión de impuestos, el leasing inmobiliario y del leasing financiero.

Así mismo resaltó las otras modalidades en materia de contrataciones  usuales dentro del ambiente jurídico notarial por el cual se pueda obtener un financiamiento para obtener una casa propia.

Por otro lado explicó “que la propiedad es el derecho de gozar y disponer de una casa, sin más limitaciones que las establecidas en las leyes y que el trabajo principal del registro consiste en informar quien es el dueño del inmueble”.

La capacitación estuvo organizada por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia y el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filósoficos (ISEHF).

Se debe resaltar que este curso fue transmitido por videoconferencia a Ciudad del Este, Circunscripción del Alto Paraná, con el objetivo de  que los participantes conozcan más acerca del derecho registral aplicado.

Noticias Relacionadas