Jueves 28 de Marzo de 2024 | 09:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE SEPTIEMBRE DE 2017

RESPONSABILIDAD CIVIL SOBRE LA FAMILIA

Concluye Diplomado en Derecho Penal Adolescente

El Diplomado Internacional en Derecho Penal de la Adolescencia y Derecho de la Niñez y la Adolescencia culminó días pasados con la participación de magistrados/as y profesionales del derecho de la niñez y adolescencia. Como cierre en estas dos últimas jornadas, el expositor argentino doctor Raúl Gustavo Lozano habló acerca de la responsabilidad civil en el derecho de la familia.

El presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), doctor Ángel Daniel Cohene, expresó su satisfacción por la cantidad de participantes de los miembros del gremio durante el diplomado. Mientras que la vicepresidenta segunda, abogada Karina Jazmín Cáceres, estuvo acompañando durante la apertura.

Así también, el secretario general y coordinador académico de la capacitación, doctor Enrique Mongelós, se refirió con orgullo al plantel de disertantes que estuvieron realizando sus conferencias durante el tiempo que duró el curso. Apuntó que la justicia se encuentra con un déficit en materia de responsabilidades, por lo que el tema desarrollado en este cierre fue de vital importancia como instrumento de trabajo para los interesados.

Por su parte, el disertante el doctor Raúl Gustavo Lozano manifestó que el objetivo es establecer con precisión como se entiende a la nueva relación del derecho de daños en el derecho de familia”. En ese sentido, dijo es todo un debate tanto en Argentina como en Paraguay ya que “son dos ramas que se encuentran y se combinan manteniendo sus particularidades en los derechos de la niñez y adolescencia, a lo que entendemos como responsabilidad a los daños que se ocasionan entre los miembros de la familia, fundamentalmente, a los hijos”.    

Cabe mencionar, que este diplomado estuvo organizado por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) junto con el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos (ISEHF), con el apoyo de Itaipú Binacional. Además, fue declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia. 

 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio