Miércoles 24 de Abril de 2024 | 12:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

XIII CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CORDILLERA

Instaron a futuros docentes a evitar la violencia en escuelas

En el Instituto de Formación Docente de la ciudad de Eusebio Ayala se desarrollaron charlas instructivas y se brindaron diferentes servicios a los estudiantes de dicha casa de estudios. Así mismo, acudieron los ciudadanos a usufructuar los servicios ofrecidos por las diversas instituciones. Asistieron a la jornada el magistrado Víctor Fretes Ferreira, coordinador del proyecto “La Justicia llega a tu ciudad”, autoridades locales y educativas.

El abogado Obdulio Areco, juez de Paz local, dio las palabras de bienvenida y los agradecimientos a todas las personas e instituciones involucradas para el desarrollo de una jornada más del proyecto “La Justicia llega a tu ciudad” Cordillera 2017. Por su parte, Eladio Girett Aquino, intendente de la ciudad de Eusebio Ayala, valoró la iniciativa del coordinador del proyecto y agradeció a la Circunscripción de Cordillera por la actividad.

Los temas desarrollados en las diversas charlas eran referentes a problemáticas actuales como violencia doméstica, drogadicción y violencia juvenil. Los jóvenes, futuros docentes, se mostraron muy interesados en las ponencias. Los expositores instaron a los estudiantes a evitar la violencia y trabajar con la autoestima de sus futuros alumnos.

También se brindaron varios servicios en la jornada, entre ellos los de mediación del Poder Judicial, Juzgado de Paz, el Registro Civil local, Ministerio Público, Ministerio de la Defensa Pública, el Departamento de Identificaciones con el servicio de cedulación, entre otros. Los mismos realizaron consultas y expidieron documentos a los interesados.

Cabe destacar que esta actividad se proyecta realizar en todas las localidades de Cordillera, ofreciendo diversos servicios a la ciudadanía. La próxima ciudad a ser beneficiada por este proyecto es la de Piribebuy, el viernes 6 de octubre del corriente año.

Noticias Relacionadas