Viernes 29 de Marzo de 2024 | 01:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Debaten sobre Derechos Reales Inmobiliarios de Disfrute

El viernes pasado se inició el temario N° 3 sobre “Derechos Reales Inmobiliarios de Disfrute”, en el marco de la capacitación sobre Derecho Registral Aplicado, dirigida a notarios, actuarios, jueces, operadores del derecho y público en general. El taller se lleva a cabo en la sala de juicios orales del Palacio de Justicia de Asunción y es transmitido por videoconferencia a la sede judicial de Ciudad del Este, de la circunscripción del Alto Paraná. La disertación estuvo a cargo de la directora del Registro Inmobiliario, profesora abogada Mercedes Vera de Auada.

La titular del Registro Inmobiliario durante su exposición destacó el dinamismo de las charlas ante la participación de los asistentes, quienes presentaron sus casos y luego fueron analizados de manera conjunta. El usufructo, el uso de la habitación, las servidumbres administrativas y las servidumbres prediales que están consagradas en el Código Civil fueron los temas abordados en la clase.

Asimismo, señaló que “el objetivo del curso es ir formando a los profesionales tanto abogados como notarios y operadores del derecho en sí que se encuentran en el área jurisdiccional, en el conocimiento de lo que es el derecho registral. Si bien lo que abordamos tiene que ver con los derechos Civil y Mercantil, eso lo llevamos a lo que es el Derecho Registral porque todos los derechos consagrados en el Código Civil terminan con la registración.”

La disertante reveló que más adelante tratarán sobre los procesos judiciales con incidencia registral como la usucapión, acción reivindicatoria, nulidad de título, juicios sucesorios, disposición de disolución, embargos y otras medidas cautelares para concluir con fraude inmobiliario.

La jornada está organizada por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia en forma conjunta con el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos (ISEHF). Además, cuenta con la colaboración de CabFer Consultores & Asociados y el apoyo de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio