Jueves 28 de Marzo de 2024 | 20:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE SEPTIEMBRE DE 2017

ACADEMIA PARAGUAYA DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

Titular de la Corte se incorpora como Miembro de Número

La Academia Paraguaya de Derecho y Ciencias Sociales realizó este martes el acto de incorporación de Miembros de Número, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción. Entre los juristas nacionales incluidos se encontró el titular de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera, así como el profesor doctor Alberto Martínez Simón y el profesor doctor Fernando Andrés Beconi Ortiz.

Con presencia de los ministros de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta, Miryam Peña, Raúl Torres Kirmser y Antonio Fretes, además de magistrados e invitados especiales, se llevó a cabo el solemne acto de incorporación de Miembros de Número de la prestigiosa Academia Paraguaya de Derecho y Ciencias Sociales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la academia, profesor doctor José Antonio Moreno Rufinelli, destacando la inclusión de los nuevos miembros por los aportes que han brindado al derecho en cuanto a sus méritos en experiencia y juventud se refiere. En tanto que la lectura de la resolución por la que se hace efectiva la designación de los nuevos juristas para formar parte del gremio estuvo a cargo del secretario general del mismo, profesor doctor Bonifacio Ríos Ávalos.

Acto seguido, los nuevos académicos de número recibieron sus títulos de académicos y la medalla de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional, en señal de distinción a la incorporación correspondiente.

En representación de los ingresantes, el profesor doctor Luis María Benítez Riera pronunció una conferencia magistral sobre el tema “Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo”.  Durante su disertación realizó una presentación del tema con cierta profundidad e historicidad de los hechos y de cómo estamos actualmente en cuanto a los puntos tratados en discusión referentes al lavado de dinero y el terrorismo; asimismo, recalcó la importancia del Poder Judicial en cuanto a la tramitación de expedientes, sanciones, comisos, etc., ya que Paraguay será evaluado el año que viene en cuestión a lo expuesto por el titular de la Corte.

Cabe destacar que las Academias de Derecho y de Ciencias Jurídicas están organizadas en todos los países del hemisferio occidental, habiendo tenido su origen en España en el año 1356, y posteriormente, dos siglos después, llegaron a América y formar lo que hoy es la Unión Iberoamericana de Academias de Ciencias Jurídicas.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio