Jueves 18 de Abril de 2024 | 23:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE SEPTIEMBRE DE 2017

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CONCEPCIÓN

Lanzan el libro “Razones para una Reforma Constitucional”

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Oscar Bajac, realizó el lanzamiento de su libro “Razones para una Reforma Constitucional”, primera parte y con la co autoría del abogado Cristhian David González y la colaboración de los juristas Juan Carlos Mendonca, Emilio Camacho, Luis Lezcano Claude, Joel Melgarejo y Martín Admen. El acto se realizó en la ciudad de Concepción.

El libro presentado está centrado en los órganos de Gobierno. El mismo propone un órgano legislativo unicameral, lo cual es más propio de un Estado unitario, aunque prácticamente mantienen el número de legisladores. El co autor de la obra, Cristhian González, afirma que el objetivo de este trabajo es abrir la brecha del pensamiento ciudadano, se expone todo lo que implica una reforma constitucional, los factores que debemos tener en cuenta, así como se establece una convención Nacional Constituyente y como se crea una nueva Constitución.

Durante la jornada, también se llevó a cabo la rúbrica de un memorando de entendimiento entre la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica y la Corte Suprema de Justicia que tiene por objeto intercambiar materiales científicos, técnicos, así como charlas y talleres que comprenden una investigación científica. El decano de la institución, doctor Richard Alarcón, resaltó que este convenio es muy importante ya que aporta a fortalecer el departamento de investigación de la facultad de Ciencias Jurídicas de la filial de Concepción.

Del acto participaron el presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, Luis Ruiz Díaz, jueces de la localidad, intendentes de la región entre otras autoridades. La jornada se desarrolló en el salón auditorio del instituto Andrés Barbero de la Universidad Nacional de Asunción del Departamento de Concepción.

Noticias Relacionadas