Viernes 19 de Abril de 2024 | 09:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE OCTUBRE DE 2017

VISITAS PENITENCIARIAS

Ministros de la Corte verifican  penales de Concepción

Los ministros de la Corte, Miguel Óscar Bajac, Sindulfo Blanco, Miryam Peña y Alicia Pucheta realizaron una visita al Centro de Reclusión de Menores y al Penal Regional de Concepción, en el marco de las visitas de monitoreo de causas desarrolladas con el objetivo de interiorizarse sobre el proceso de los casos de los internos.

El director del Penal Regional de Concepción, abogado Vicente Ricardo Núñez, informó que cuentan con 694 internos. Entre las actividades que van desarrollando en el marco de la reinserción social se encuentran, las capacitaciones dictadas por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), la Sinafocal así como el trabajo realizado dentro de la granja del penal.

Durante la jornada los ministros entrevistaron a 39 internos del Penal de adultos entre hombres y mujeres y 11 menores. Igualmente, se verificó el cumplimiento de los derechos humanos de las personas en privación de libertad y de los menores de la corrección, que constituye un requisito fundamental para lograr la reinserción, que es el fin educativo del proceso penal.

La comitiva estaba integrada por funcionarios de la Sala Penal, Dirección de Auditoría de Gestión, la Dirección de Derechos Humanos, Psicología Forense, Ministerio de la Defensa entre otros.

Noticias Relacionadas