Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE OCTUBRE DE 2017

AUDITORÍA DE GESTIÓN JUDICIAL DE LA CORTE SUPREMA

Presentan informe de seguimiento de audiencias

Durante la conferencia de prensa que se realiza semanalmente en el Palacio de Justicia de Asunción para informar sobre el seguimiento a la realización de audiencias penales en Capital, el director de Auditoría de Gestión Judicial, abogado Mario Elizeche, informó que la semana pasada se realizaron 84 audiencias, mientras que se suspendieron 76.

El control realizado forma parte de un plan de lucha contra la morosidad, que incluye también un trabajo coordinado con el Ministerio Público, el Ministerio de la Defensa Pública y el Ministerio de Justicia, a través de una oficina interinstitucional instalada cerca de los juzgados penales de garantías.

El informe de hoy corresponde a las audiencias programadas del 25 al 29 de septiembre del año en curso. Se menciona que el principal objetivo de los informes publicados es transparentar las auditorías realizadas por el más alto tribunal de la República y dar continuidad a la lucha frontal contra la morosidad.

El doctor Elizeche resaltó que anteriormente la cantidad de audiencias suspendidas era mayor a las realizadas, lo cual demuestra un aumento en la producción de los juzgados.

Por otro lado, indicó que presentó una propuesta de mejora con relación a la necesidad de optimizar las respuestas generadas a la ciudadanía en el fuero de Niñez y Adolescencia, en lo que respecta a juicios por prestación alimentaria.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio