Jueves 18 de Abril de 2024 | 07:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE OCTUBRE DE 2017

CONFERENCIA EXTENSIVA EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE CORDILLERA

Analizaron asistencia a enfermos terminales

Con la presencia de la doctora María Estela Aldama Cañete, vicepresidente de la Circunscripción Judicial de Cordillera; de Carmen Montanía, directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas y de destacados médicos como disertantes, se desarrolló la jornada extensiva sobre asistencia a los pacientes en fase terminal. Participaron igualmente magistrados de Cordillera y profesionales del ámbito de la salud, entre otros.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la vicepresidente de la Circunscripción de Cordillera,  doctora María Estela Aldama Cañete, quien centró su conferencia sobre la “Asistencia a los pacientes en fase terminal”. Asimismo, se encargó de dar la bienvenida a los expositores, doctores Enrique de Mestral, Miriam Riveros y Umberto Mazzotti, al igual que a los demás presentes, quienes aprovecharon la temática de las ponencias con preguntas y sugerencias.

En tanto, la doctora Carmen Montanía, Directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas IIJ, realizó la presentación de la temática y dio paso a los expositores. En ese sentido, Enrique de Mestral desarrolló el tema referente a las Conductas no respetuosas de la dignidad de la persona,  la doctora Mirian Riveros sobre los cuidados paliativos y el uso correcto de los  opioides, su accesibilidad y sus  beneficios.

Por su parte, el doctor Umberto Mazzotti habló de la comunicación al final de la vida y el moderador del taller, doctor Víctor José Yaharí Cousirat, se encargó de dar participación a los presentes quienes valoraron la importancia del tema.

Noticias Relacionadas