Sábado 20 de Abril de 2024 | 01:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE OCTUBRE DE 2017

PARA FORTALECER EL PROCESO DE TRANSPARENCIA

Resaltan llamados a concurso para cargo de mediador

En el marco de la implementación del Plan Estratégico Institucional (PEI), la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia se enfoca en el objetivo de fortalecer los Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos, el cual permitirá avanzar en el proceso de transparencia para el acceso a los cargos vacantes de mediador. A la fecha se encuentra cerrado el proceso de recepción de carpetas para aspirantes al cargo en Capital, quedando pendiente Villa Hayes, el cual será convocado próximamente. Anteriormente ya se realizaron concursos de oposición en Alto Paraná y Amambay.

Dando cumplimiento a lo establecido en el modelo de gestión de Recursos Humanos, aprobado por Acordada N° 1165/17, la Dirección de Mediación, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, ya realizó el llamado a concurso para el cargo vacante de mediador en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná y Amambay. Dicho llamado se hizo en los meses de agosto y setiembre, respectivamente.

Asimismo, dando continuidad al proceso de transparencia, recientemente se  realizó el llamado a concurso para Capital, quedando las carpetas recepcionadas en proceso de analisis por las autoridades responsables. Cabe resaltar que próximamente el mismo se extenderá para Villa Hayes.

De acuerdo a lo señalado por la titular de la Dirección de Mediación, Gladys Alfonso de Bareiro, los postulantes previamente rinden el examen psicotécnico a cargo de la Dirección de Recursos Humanos, posteriormente los encargados remiten la nómina de los que aprobaron a fin de ser evaluados por la misma dependencia.

Este proceso de selección ya fue aplicado en los concursos anteriores, conforme lo establece la Acordada N° 1085/16, que Reglamenta el Nombramiento de Mediadores Judiciales,  en ese sentido se llevó adelante el Examen de Evaluación Escrita, Oral y práctica, a fin de determinar el nivel de conocimiento, medir la capacidad  y aptitudes de los postulantes al cargo, finaliza mencionado el informe remitido por la oficina de mediación. Cabe resaltar que la ministra responsable de la Dirección de Mediación es la doctora Gladys Bareiro de Módica.

Noticias Relacionadas