Viernes 29 de Marzo de 2024 | 09:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE OCTUBRE DE 2017

A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Estudiantes de Derecho de Caacupé visitan sede judicial

La Secretaría de Educación de la Corte Suprema de Justicia recibió la visita de los alumnos del primer año de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción sede Caacupé. Durante un conversatorio brindado a los mismos, el camarista del fuero Penal, doctor Emiliano Rolón abordó el esquema de la justicia, de sus momentos históricos y del sistema republicano.

Durante la visita los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de las distintas dependencias del Poder Judicial, como la Mesa de Entrada Jurisdiccional, Atención Permanente y la Dirección de Mediación.

Así también, los futuros abogados tuvieron la oportunidad de dialogar con el camarista penal doctor Emiliano Rolón, quien primeramente expuso sobre el diseño constitucional anterior, refiriendo que favorecía a las hegemonías y que ello permeaba en todo lo que es el régimen de enjuiciamiento y algunos modelos de normativas. En cambio, dijo que la supremacía está a favor del individuo en el nuevo diseño constitucional, convirtiendo así al Estado en un concepto de servidor de la ciudadanía. Remarcó que hay grandes avances en el sistema judicial.

El camarista Rolón también hizo énfasis en la reforma penal y los proyectos que se llevan adelante, debido a la necesidad de profundizar en las reformas introducidas para el mejoramiento del sistema de justicia penal, con el fin de mejorar la administración de justicia, entre otros puntos.

Finalmente, les instó a dedicarse al estudio, ya que la carrera de Derecho exige una continua capacitación, de modo que en el futuro puedan involucrarse y ser partícipes del sistema de justicia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio