Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE OCTUBRE DE 2017

EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA “UN DÍA PARA VIVIR”

En Cordillera se recordó la vigencia de la Ley 3803/09

En un simbólico acto con la presencia de la doctora Rosa Yambay Giret, presidenta de la Circunscripción Judicial de Cordillera, magistrados y funcionarios judiciales, se recordó la vigencia de la Ley 3803/09 por la que se otorga licencia a trabajadoras para someterse a exámenes de papanicolau y mamografía.

La doctora Rosa Yambay Giret, presidenta de la Circunscripción Judicial de Cordillera, instó a las funcionarias a hacer uso de la licencia que es otorgada mediante la Ley 3803/09. Recordó que mediante ella se facilita a las trabajadoras que tengan un día libre remunerado para someterse a estos estudios que pueden salvar la vida. Así también resaltó que esta campaña pretende instalar en el imaginario colectivo la importancia de la detección precoz del cáncer de mamas y de cuello uterino.

Los presentes también escucharon el testimonio de una mujer que ha pasado por una de estas enfermedades que pueden ser prevenidas si se detectan a tiempo. Por su parte, la representante de Recursos Humanos de esta sede judicial, Benita Prieto, explicó a los funcionarios y magistrados el mecanismo de utilización de este permiso.

Finalmente los presentes realizaron el lanzamiento de globos de color rosa frente a la sede judicial, a fin de crear conciencia entre los funcionarios y la ciudadanía en general acerca de la importancia de la realización de estos chequeos y demostrando así su apoyo a esta campaña institucional encarada por la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas