Jueves 25 de Abril de 2024 | 07:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

15 DE OCTUBRE DE 2017

EN MARCO DE LA CAMPAÑA “UN DÍA PARA VIVIR”

Instan a control anual para prevenir cáncer de mama

El Departamento de Ingresos Judiciales, dependencia del área financiera de la Corte Suprema de Justicia, llevó a cabo la entrega de pulseras rosadas a funcionarias judiciales conmemorando la lucha contra el cáncer de mama, que es la causa más frecuente de mortalidad, constituyendo el 18,2%, equivalente a más de 6 muertes por semana.

Días pasados se realizó la entrega de pulseras conmemorativas del día contra el cáncer de mama a funcionarias del Departamento de Ingresos Judiciales de la máxima instancia judicial. Esta actividad tuvo por objetivo concienciar a todas las mujeres y hombres sobre tomar medidas que lleven a prevenir esta enfermedad que afecta en un gran número a las mujeres del país.

En ese sentido, la directora financiera, Lucía Santacruz, comentó que es el “segundo año impulsando una campaña de concientización a todos los funcionarios y funcionarias, con una intención de que el agente oriente su vida laboral y familiar en la prevención”. Instó a los presentes a realizarse los chequeos correspondientes de manera periódica o anual, según sean las necesidades.

Asimismo, el director del Departamento de Ingresos Judiciales, Jorge Aguilar, expresó su agradecimiento a la directora financiera, Lucía Santacruz, por el constante apoyo para concienciar sobre la prevención de este gran flagelo. “Quiérase o no, todos sufrimos de alguna y otra manera, ya sea por un familiar, un amigo, un compañero. Creo que era necesario de parte de la Dirección de Ingresos aportar un granito de arena por esta loable campaña. Que este pequeño aporte que estamos haciendo sea beneficioso para ustedes, así como para crear la conciencia familiar”, comentó.

Por último, el director Aguilar recalcó que las pulseras fueron hechas a mano por las compañeras de la mencionada dependencia; “lo único que hicimos fue comprar algunos insumos. Quiero agradecer a todos lo que colaboraron para hacer este gran gesto hacia la mujer”, expresó.

Noticias Relacionadas