Viernes 19 de Abril de 2024 | 18:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE OCTUBRE DE 2017

A CARGO DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

En el RUA instruyen cómo manejar estrés laboral

Con el objetivo de capacitar y entrenar para prevenir y afrontar el estrés, el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia realizó un taller teórico práctico para funcionarios de la Dirección Nacional del Registro de Automotores.

El taller sobre “Cómo manejar el estrés en el ámbito laboral” estuvo a cargo de la licenciada Graciela Zelada, psicóloga forense, y tuvo como eje principal capacitar y entrenar a los funcionarios a modo de prevenir y afrontar el estrés, además de brindar herramientas físicas y psicológicas para lograr llevar una vida personal, familiar y laboral saludable.

Los participantes fueron instruidos sobre: definición y causas del estrés, sus fases, respuestas fisiológicas y psicológicas al estrés, las consecuencias del estrés, necesidades humanas, prevención, cómo afrontar el estrés una vez instalado, uso de técnicas para resolución de conflictos y, en consecuencia, la manera de afrontarlo.

Por su parte, la psicóloga Zelada resaltó la importancia de la comunicación y estar en una actitud de escucha activa ante cualquier dificultad o problema, además de instar a la buena alimentación, realizar actividades físicas y aprender a adoptar técnicas de respiración y relajación, citados como factores positivos para contrarrestar el estrés.

“Es un taller donde se dan técnicas psicoterapéuticas para que manejen los grados de estrés en todos los ámbitos de la vida. Ya muchos están con un alto grado de estrés, aquí les damos las herramientas para salir de esa etapa, cómo encaminar, conducirse y desprenderse de ese grado de estrés”, concluyó la licenciada Zelada.

Ismael Corrales, funcionario del RUA, agradeció la iniciativa de la Corte Suprema para brindar estos espacios de capacitación y calificó al taller como muy provechoso para el manejo interpersonal en sus labores diarias.

Noticias Relacionadas