Viernes 19 de Abril de 2024 | 06:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE OCTUBRE DE 2017

EN EL CENTRO DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD “VIRGEN DE FÁTIMA”

Jornadas de difusión al acceso del servicio de mediación

En el marco de la difusión al acceso del servicio de mediación por parte de personas privadas de libertad, la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia realizó jornadas de métodos alternativos de resolución de conflictos: “La mediación”, en el centro de privación de libertad de adolescentes mujeres “Virgen de Fátima”, con base en la solicitud presentada por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP).

Tras una solicitud presentada por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia realizó jornadas de métodos alternativos de resolución de conflictos: “La mediación”.

En esta oportunidad el local de la actividad de mediación fue el centro de privación de libertad de adolescentes mujeres “Virgen de Fátima”.

El pedido se debió a que, tras un monitoreo en dicho centro, detectaron la existencia de situaciones de conflictos entre los adolescentes y la falta de herramientas técnicas para el manejo de los mismos por parte del personal.

Los encuentros estuvieron divididos en dos jornadas, en un primer grupo con personal técnico (psicólogas, trabajadora social, docente, enfermeras y educadoras) con el tema “Manera de cómo se manejan los conflictos”.

El segundo grupo fue para los adolescentes, con el tema “Cómo abordar un conflicto con pares”.

Las responsables de las jornadas fueron las mediadoras de la Dirección de Mediación abogadas Myriam Ayala y Emilia Recalde de Castro.

Noticias Relacionadas