Viernes 19 de Abril de 2024 | 01:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE OCTUBRE DE 2017

SE EXTIENDE A TODAS LAS CIRCUNSCRIPCIONES JUDICIALES

Campaña “Un día para vivir” en el Poder Judicial

De manera a poner a conocimiento de los magistrados, funcionarios, y público en general que acuden a las principales sedes del Poder Judicial en todo el país,  la Corte Suprema de Justicia a través de la Dirección General de Recursos Humanos, inició la campaña de concienciación denominada “Un día para vivir”. Dentro de los objetivos se resalta el de informar sobre la vigencia de la Ley N° 3803/09, que prevé el uso de un día laborable al año para que las mujeres puedan acudir a los centros médicos a realizarse estudios de papanicolau y mamografía.

Mediante una mesa informativa, ubicada en la en todas los palacios de justicia del país, así como las oficinas registrales, se hace entrega de materiales informativos alusivos a la iniciativa, de manera a crear conciencia sobre la detección precoz en cáncer de mamas y de cuello uterino. Cabe destacar que la misma actividad se lleva a cabo en las diferentes circunscripciones del país y se extiende hasta el 27 del corriente mes.

La directora general de Recursos Humanos, María Rosa Szarán, informó que es el segundo año que realizan la campaña, y se prevé para el próximo 27 de octubre el cierre de la misma en el Salón de Actos a las 11:00 horas, la actividad contará con la participación y declaración de personas que superaron el problema, seguido de momentos artísticos y posteriormente lanzamiento de globos desde la azotea del Poder Judicial.

Cabe destacar que la Ley N° 3803/09 en su artículo 1° establece que “toda trabajadora, dependiente o no, del sector privado o público, con cargo permanente, temporal o contratada, con cargo electivo o no, goza de licencia remunerada de un día laborable en cada año, para someterse a exámenes de Papanicolaou y Mamografía”.

Noticias Relacionadas