Viernes 19 de Abril de 2024 | 10:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

21 DE OCTUBRE DE 2017

EN EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA

Se dictó charla sobre Bullying y Derechos de Niños

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, realizó una charla de capacitación sobre “Bullying, Derechos y Obligaciones de Niños y Adolescentes, y Autoestima”. La actividad se desarrolló en la Escuela Santa Cruz de Hohenau, en el Departamento de Itapúa. El taller contó con la disertación de varios representantes de dependencias del Poder Judicial.

La máxima instancia judicial, mediante el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, llevó a cabo en la Circunscripción Judicial de Itapúa, una charla con énfasis en “Bullying, Derechos y Obligaciones de Niños y Adolescentes, y Autoestima”.

Durante la actividad, la presidenta de la mencionada circunscripción, Elsa Kettermann, agradeció la realización del taller y resaltó la importante de encuentros de este tipo.

La disertación del mencionado curso tuvo por invitado a la Asistente Social del Poder Judicial, Graciela Vera; a la Miembro Enlace del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Elsa Rumak; y la Psicóloga del Ministerio de la Defensa Pública, Mariana Figueredo.

Durante el taller de capacitación se abordaron temas con referencia a los abusos sexuales registrados en colegios, acosos por medio de redes, entre otros. Así también, dieron a conocer las prevenciones y las medidas que deben ser tomadas frente a un caso de esta índole, manteniendo los parámetros que las leyes dictan para hacer justicia.

Cabe mencionar que la charla tuvo lugar en la Escuela Santa Cruz de Hohenau, en el Departamento de Itapúa.

Noticias Relacionadas