Martes 23 de Abril de 2024 | 03:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE OCTUBRE DE 2017

POLÍTICA DE TRANSPARENCIA IMPLEMENTADA POR LA CORTE

Presentan datos de seguimientos de audiencias

Dando cumplimiento a la política de transparencia de la Corte Suprema de Justicia, el titular de Auditoria de Gestión Judicial, Abg. Mario Elizeche, presentó los últimos datos con respecto al seguimiento de las audiencias de los juzgados penales de garantías.

Durante la conferencia de prensa brindada por Elizeche, el mismo mencionó que con respecto a los datos anteriores correspondientes a la semana anterior, se obtuvo un leve aumento de las audiencias realizadas, realizándose así 89 audiencias, lo que representa un 52 %, mientras que 83 audiencias fueron suspendidas, que se traducen en un 48% del total de audiencias. Todos los datos pertenecen a la semana comprendida del 9 al 13 de octubre del corriente.

No obstante, surgen la incomparecencia y los pedidos de suspensión como los principales motivos de suspensión.

Por otra parte, afirmó que se está realizando un control sobre la aplicación del manual de las buenas prácticas, en el sentido de que las audiencias suspendidas con un motivo valido, obtendrán una programación en los siguientes diez (10) días a la suspensión de las mismas, caso contrario el motivo que fuera presentado no será válido o podrá ser interpretado como una chicana. En ese sentido, los magistrados tomarán medidas que ya están previstas en los códigos procesales en la acordada disciplinaria.

De esta manera se pretende reducir la morosidad, dando seguimiento a la política de transparencia implementada por la máxima instancia judicial.

Noticias Relacionadas