Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE OCTUBRE DE 2017

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CONCEPCIÓN

Ministro participó de “Justicia sin puertas” en Azotey

Días pasados el ministro de la máxima instancia judicial doctor Miguel Óscar Bajac participó del programa denominado “Justicia sin puertas” desarrollado en Azotey, Circunscripción Judicial de Concepción. Asimismo, estuvo uniéndose y apoyando a la campaña de lucha contra el cáncer de este mes, recordando a las mujeres el derecho laboral de contar con un día de licencia para realizarse los estudios a fin de prevenir dichas enfermedades.

Este programa busca reforzar la relación de los jueces con la comunidad, con el objeto de allanar los obstáculos de acceso a la justicia. En esta actividad habló el ministro doctor Miguel Óscar Bajac, quien refirió que “los jueces no podemos trabajar encasillados ni ser ajenos a la realidad de la gente vulnerable, en que la violencia, la pobreza, la falta de empleo, etc., constituyen los factores de enfrentamiento y de lucha diaria en la familia y la sociedad”.

“Con este propósito convocamos y motivamos a los jueces de la circunscripción a acercarse a los usuarios, en especial los de escasos recursos y familia de prole numerosa, a quienes resulta dificultoso trasladarse hasta los despachos de los magistrados, en ocasiones por falta de medios económicos y otras por miedo, de tal manera que se eliminen esas barreras entre los mismos”, comentó Bajac.

Por su parte, la coordinadora del programa y vicepresidenta de la Circunscripción, magistrada Fátima Elizabeth Pereira Mongelós, instó a la comunidad que se acerque para manifestar sus inquietudes y señalar las deficiencias de la justicia a los efectos de que puedan ser tomadas y mejorar el servicio y visión de la justicia en la región.

A su vez, el presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, abogado Luis Alberto Ruiz, explicó todas las funciones de las dependencias judiciales que se encontraban al servicio de la comunidad destacando la de Marcas y Señales, Registro de Automotores, Estadísticas y Antecedentes Penales, Ingresos Judiciales, Mediación, así como la atención personalizada de los jueces de distintos fueros y grados.

Noticias Relacionadas