Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE OCTUBRE DE 2017

EN EL MARCO DEL PROYECTO “LA JUSTICIA LLEGA A TU CIUDAD”

Se ofrecieron charlas y servicios en Tobatí

Con la presencia del profesor doctor Víctor Fretes Ferreira, coordinador del proyecto “La Justicia llega a tu ciudad”, el licenciado Dan Alberto González Vera, intendente de la ciudad de Tobatí, jueces de Paz de Cordillera, representantes de la Organización Yo te creo Paraguay, autoridades educativas y estudiantes de la ciudad, se desarrolló otra jornada de charlas y servicios destinada a los pobladores de la mencionada ciudad.

El profesor doctor Víctor Fretes Ferreira, coordinador del proyecto “La Justicia llega a tu ciudad”, se dirigió a los presentes resaltando el objetivo de la actividad, que es hacer llegar a los rincones más alejados del departamento los servicios de justicia y así brindar atenciones a las personas en situaciones de vulnerabilidad. Agradeció el apoyo de todas las instituciones que desde las primeras jornadas están acompañando.

El licenciado Dan Alberto González Vera, intendente de la ciudad de Tobatí, valoró la iniciativa de la Circunscripción Judicial de Cordillera y agradeció la presencia de todas las instituciones que prestaron servicios en el local del tinglado municipal, el Ministerio de la Defensa Pública, el Ministerio Público, la Codeni local, el Poder Judicial con la presencia de sus mediadoras, trabajadoras sociales y Juzgado de Paz, el centro de salud local, la Policía Nacional con diversos servicios, entre otras.

En las charlas ofrecidas por los profesionales se trataron diversos temas, como violencia física, psicológica y económica, violencia y maltrato infantil y violencia institucional, que estuvo a cargo de la Organización “Yo te creo Paraguay”, encabezada por la arquitecta Gloria Zapattini. Además, la Policía Nacional tuvo a su cargo el desarrollo de violencia juvenil y drogadicción y, por último, delitos informáticos a través de las redes sociales, que se realizó por funcionarios del Ministerio Público.

El cierre de este proyecto se realizará en la ciudad de Caacupé este jueves 26 de octubre en el local del teatro municipal, en el que está prevista la participación de estudiantes de diversos colegios de la mencionada ciudad; además se realizarán las charlas y se contará con los variados servicios que acompañaron a lo largo de esta actividad.

Noticias Relacionadas