Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE OCTUBRE DE 2017

SESIÓN DEL MARTES 24 DE OCTUBRE DE 2017

Decisiones del pleno de la Corte Suprema

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1

DECLARAR de Interés Institucional el Taller “Aspectos Procesales en Derecho Marcario”, a llevarse a cabo el día 2 de noviembre del año en curso, en el Salón Auditorio del Poder Judicial de Asunción de 13:30 a 17:30 horas.

 

Tema N° 2

DECLARAR de Interés Institucional la Semana Nacional de Integridad Judicial a realizarse del 4 al 6 de diciembre del año en curso, a nivel nacional, en la Capital y todas las Circunscripciones Judiciales de la República.

 

Tema N° 3:

DECLARAR de Interés Institucional el “Seminario Internacional sobre Mediación en Propiedad Intelectual”, a llevarse a cabo los días 15 y 16 de noviembre del año en curso, en el Salón Auditorio del Poder Judicial de Asunción de 13:30 a 17:30 horas.

 

Tema N° 4:

Se resolvió aprobar la rúbrica del Convenio de Colaboración Interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia de Paraguay y la Fundación Terre des Hommes – Lausanne, que tiene como objeto apoyar y contribuir al fortalecimiento de las acciones emprendidas en el marco de la protección integral y justicia especializada en el ámbito penal adolescente que desarrolla el Poder Judicial.

 

Tema N° 5:

ACEPTAR la renuncia presentada por el Abogado Christian David Garelik Um, Agente Fiscal en lo Penal – Fiscalía Itinerante.

DECLARAR vacante el cargo de Agente Fiscal en lo Penal – Fiscalía Itinerante.

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura y al Ministerio Público.

 

Tema N° 6:

ACEPTAR la renuncia presentada por la Abogada Cristina Aquino Villalba, Jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Primer Turno de Lambaré – Circunscripción Judicial de Central.

DECLARAR vacante el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Penal de la Adolescencia de Lambaré – Circunscripción Judicial de Central.

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.

 

Tema N° 7:

Se resolvió comunicar al Consejo de la Magistratura los siguientes cargos por fenecimiento de mandato y por ascenso del titular:

-  Un Juez de Paz de Alberdi – Circunscripción Judicial de Ñeembucú

Titular: Ana Gloria Guillén Jara

Decreto N° 1370/2012

-  Un (1) Juez de Paz de J. Eulogio Estigarribia – Departamento de Caaguazú de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, en reemplazo de la Magistrada Antonia Corina Sanabria Galeano, quien fue designada Jueza Penal de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes.

 

Tema N° 8:

APROBAR el proyecto de construcción del Juzgado de Paz de Villa Oliva – Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio