Martes 19 de Marzo de 2024 | 04:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE OCTUBRE DE 2017

EN EL MES DE NOVIEMBRE

Capacitaciones en materia de Propiedad Intelectual

Con el objetivo de seguir con las capacitaciones, la Dirección de los Derechos de Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia tiene previstas actividades en el mes de noviembre, que se inician la próxima semana. La responsable de la dependencia, Gabriela Talavera, informó que la idea es planificar actividades de mayor duración con base en las necesidades que se observan tras una encuesta realizada a magistrados. Cabe resaltar que los cursos a empezar son exclusivamente para componentes de una lista elaborada con anterioridad.

Para fomentar la práctica de Propiedad Intelectual, la doctora Gladys Bareiro de Módica, ministra responsable de la dependencia, tomó la iniciativa de crear la oficina por la necesidad de interiorizarse en la materia y además como apoyo a magistrados y funcionarios.

En ese sentido, la máxima instancia judicial declaró de interés dos capacitaciones internacionales organizadas por la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual y dirigidas exclusivamente a componentes de una lista que ya fue elaborada con anterioridad. Primeramente, el 2 de noviembre próximo se llevará a cabo un seminario internacional referente a procedimientos en materia de marcas, para el efecto se cuenta con el apoyo de la asociación internacional Inta (International Trademark Association).

A los efectos, se contará con la presencia del director ejecutivo para América Latina y el Caribe de la mencionada entidad, doctor José Luis Londoño. Asimismo, estarán como expositores el doctor Alejandro Martín Ávalos, miembro del Tribunal de Cuentas, y el magistrado Alberto Martínez Simón; también, de manera a conocer más la parte administrativa, enfoques y tendencias, se invitó a la doctora Patricia Stanley en su calidad de titular de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), mencionó la doctora Talavera.

Por otra parte, señaló que para el 15 y 16 de noviembre se tiene prevista la actividad con la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI), con la que el año pasado se había firmado un convenio. El seminario internacional a llevarse a cabo contará con la participación de representantes nacionales y de una experta argentina, quien abarcará el tema mediación en la propiedad intelectual.

Además, estará participando un agente fiscal de una de las unidades especializadas en hechos punibles contra la propiedad intelectual, doctor Diego Silberbarg; finalmente disertarán Juan Martín Palacios y Humberto Otazú, de los fueros Civil y Penal, respectivamente.

La doctora Talavera resaltó también que actualmente se desarrolla la segunda sesión del primer curso virtual en propiedad intelectual dirigido a funcionarios y magistrados de diferentes circunscripciones judiciales.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio