Martes 23 de Abril de 2024 | 07:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE OCTUBRE DE 2017

NUEVA SEDE DE PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Presidente de la Corte participó en acto de inauguración

Esta mañana, ante el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benitez Riera; la ministra de la máxima instancia judicial, doctora Gladys Bareiro de Módica, el presidente de la República, Horacio Cartes; el procurador general de la República, Roberto Moreno Rodríguez Alcalá, además de autoridades nacionales, se llevó a cabo la inauguración oficial de la nueva sede de la Procuraduría General de la República, el Auditorio “Defensores de la República” y la Biblioteca Jurídica “Salvador Villagra Maffiodo”.

De la inauguración oficial de la nueva sede de la Procuraduría General de la República, desarrollada en la mañana de este miércoles, participaron el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benitez Riera; la ministra de la máxima instancia judicial, doctora Gladys Bareiro de Módica, el presidente de la República, Horacio Cartes; el procurador general de la República, Roberto Moreno Rodríguez Alcalá, y otras autoridades nacionales.

La nueva sede, ubicada sobre la Avenida Mariscal López, tiene actualmente una imagen renovada, con espacios modernos y funcionales, equipados con un sistema informático de última tecnología y un amplio espacio de trabajo, mobiliarios nuevos de primer nivel, computadoras, impresoras y escáneres que facilitan una gestión eficiente de los funcionarios.

El auditorio “Defensores de la República” consiste en una sala de conferencias para 80 personas aproximadamente que tiene en los murales fotografías y referencias de los grandes hombres y juristas de la República del Paraguay desde hace 200 años que la han defendido en distintos momentos de su historia (José Gaspar Rodríguez de Francia, Carlos Antonio López, José Domingo Ortiz, Gregorio Benites, Facundo Machaín, Antolín Irala, Blas Garay, Fulgencio R. Moreno, Higinio Arbo, entre otros). El auditorio cuenta con pantallas y proyectores.

En tanto, la biblioteca jurídica “Salvador Villagra Maffiodo” alberga más de 200 libros que han sido donados por funcionarios de la institución. Se cuenta con libros paraguayos, argentinos y españoles, de todas las ramas del derecho, que son indispensables en la labor diaria de esa institución.

Noticias Relacionadas