Martes 23 de Abril de 2024 | 06:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE OCTUBRE DE 2017

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE CABELLO

Un corte de pelo para combatir el cáncer de mama

En el marco de la Campaña “Un día para Vivir”, iniciativa de la Corte Suprema de Justicia y con el apoyo de la empresa Joseph Coiffure, el viernes 27 de octubre del corriente a partir de las 13:00 en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción, estilistas brindarán servicio de corte de cabello gratis a todas aquellas personas que deseen donar sus cabellos para la posterior confección de pelucas. La actividad forma parte de la campaña de donación de cabello para mujeres afectadas por el cáncer de mama. El cabello obtenido será donado a la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de mama (Amacma).

Las mujeres que deseen participar del evento deberán inscribirse con antelación en la mesa ubicada en la Planta Baja del Palacio de Justicia de Asunción, la misma se encuentra decorada con la temática  correspondiente al Octubre Rosa.

Todos los cabellos obtenidos resultantes de los cortes o entresacado de mechas de cabello durante la jornada serán donados a la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de mama (Amacma) que se encargará de elaborar pelucas que serán destinadas a mujeres afectadas por el cáncer.

El único requisito para la donación de cabello es el de poseer  un largor de 25 cm del mismo  en adelante y haberse inscripto con antelación.

La actividad se enmarca en la Conmemoración del Octubre Rosa y la vigente Ley N° 3803/09, que prevé el uso de un día laborable remunerado al año para que todas las mujeres trabajadoras puedan acudir a los centros médicos a realizarse estudios de Papanicolaou y mamografía.

Las inscripciones están abiertas hasta el día de mañana.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos al (021) 425-485, interno 2418/2157.

Noticias Relacionadas