Viernes 19 de Abril de 2024 | 20:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE OCTUBRE DE 2017

ASOCIACIÓN DE JUECES

Presentan Primera Convención Nacional de jueces

Esta mañana la Asociación de Jueces del Paraguay realizó la presentación de la Primera Convención Nacional de Jueces del Paraguay “Por una justicia más humana para el siglo XXI” a realizarse en noviembre próximo.

Delio Vera Navarro, presidente de la AJP, expresó que la mencionada convención se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre de 2017 con la presencia de más de 500 magistrados e invitados extranjeros.

Según dijo, el propósito del encuentro es abrir un espacio de análisis sobre la gestión y la confianza de la ciudadanía con relación a la impartición de la justicia así como la independencia y la eficiencia del Poder Judicial comparando experiencias de América Latina.

Informó que los temas puntuales a ser enfocados en las conferencias y paneles son: Estado actual de la Justicia en Latinoamérica; Percepción ciudadana del juez paraguayo; Carrera judicial en Latinoamérica; Realidad del Juez paraguayo y Justicia y ciudadanía: casos emblemáticos.

La actividad organizada por la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP) tendrá como disertantes a magistrados extranjeros de México, Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay así como referentes de nuestro país.

Noticias Relacionadas