Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE OCTUBRE DE 2017

EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Realizan IV Congreso Nacional de la Magistratura de Paz

El Salón Auditorio de la sede judicial de Asunción es sede del IV Congreso Nacional de la Asociación de Magistrados de la Justicia de Paz del Paraguay “Desafíos de la Justicia de Paz” que se inició ayer y prosigue en la fecha. La actividad tiene como fin capacitar a magistrados de Paz de nuestro país y cuenta igualmente con la participación de magistrados argentinos.

La apertura de la actividad iniciada en la víspera estuvo a cargo de la presidenta de la Asociación de Magistrados de la Justicia de Paz del Paraguay, abogada Liliana de Bristot, quien señaló que uno de los desafíos más importantes que se han propuesto consiste en ir mejorando la infraestructura de los juzgados de Paz y seguir luchando por la independencia del Poder Judicial. Así también, destacó el acompañamiento de los jueces de Paz de la Provincia de Corrientes, Argentina.

En ese sentido, la inspectora de Justicia de Paz de Corrientes, Lissy Factor de Tosi expresó su interés a las novedades expuestas en el congreso entorno a la justicia paraguaya. Asimismo, el titular de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Ángel Cohene, valoró el esfuerzo de la comitiva en la realización del encuentro.

Posteriormente, la magistrada Irma Alfonso de Bogarín expuso sobre el tema “Control de Convencionalidad”, y la camarista Gloria Benítez habló acerca de la “Aplicación de la Acordada N°1049/16” problemas más frecuentes y soluciones posibles.

En tanto que el tema “Instrumentos y Normas para la Justicia de Paz” fue desarrollado por el agente fiscal, Fabián Centurión, mientras que la disertación sobre “Aplicación de la Ley 5777/16” estuvo a cargo de la secretaria ejecutiva de la Secretaría de Género del Poder Judicial, Silvia López Safi. El congreso continúa esta tarde a partir de las 13:30 y se extenderá hasta las 18:00.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio