Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

29 DE OCTUBRE DE 2017

EN CIUDAD DEL ESTE

Prestan juramento bomberos judiciales

Con presencia de autoridades de los ámbitos jurisdiccional, gremial y social, se realizó el juramento de aspirantes a miembros activos de la Primera Compañía de Bomberos del Poder Judicial de Ciudad del Este; además fueron instituidos en rango de Bomberos Judiciales Honorarios autoridades judiciales de la zona. Algunas de las actividades enmarcadas serán el monitoreo de emergencias, atención en siniestros, asimismo capacitación al personal institucional, servicio de guardia, entre otras.

El consejo directivo presidido por el capitán de la Compañía, Mario Chamorro, otorgó reconocimiento a Carlos Vera y Teresita Cazal, jueces Penales de Garantías, por su colaboración en la gestión operativa del cuerpo de bomberos.

Asimismo, designaron como bomberos judiciales en rango de Honorarios a la doctora María Del Rocío Gossen, presidenta del Consejo de Administración de Alto Paraná; a Isidro González Sánchez, camarista penal; y a Alejo Vera, en su carácter de fiscal general adjunto de la décima región.

Las funciones de la compañía con base operativa en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este se apoyan en las tareas de monitoreo, guardia, prevención, capacitación, igualmente entrenamientos, atención de emergencias médicas de soporte vital básico, entre otros puntos.

Cabe destacar que los aspirantes son funcionarios del Poder Judicial, Defensoría Publica, Ministerio Público y la comunidad civil del Alto Paraná.

El auditorio estuvo compuesto por miembros del cuerpo de bomberos de la ciudad de Puerto Yguazú, magistrados, actuarios, defensores, agentes fiscales e invitados especiales.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio