Martes 23 de Abril de 2024 | 05:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE OCTUBRE DE 2017

EN EL MARCO DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY 3803/09

Exitoso cierre de la campaña “Un día para vivir”

La Corte Suprema de Justicia culminó esta mañana su campaña de concientización “Un día para vivir”. Del acto participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, y las ministras Miryam Peña y Gladys Bareiro de Módica, además se tuvo la presencia de otras autoridades judiciales. Se desarrolló en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

Durante la jornada, funcionarias que salieron victoriosas contra el cáncer de mama brindaron su testimonio al público. La jueza en lo Civil y Comercial del 15° turno, Tania Irún, fue la encargada de leer la carta testimonial de la funcionaria del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) Agueda Crimi, quien expresa en su contenido la experiencia con la campaña “Un día para vivir” del año 2016 que consideró oportuna ya que mediante la licencia otorgada por la Ley 3803/09 pudo hacerse nuevamente un estudio en que le diagnosticaron cáncer de mama y gracias a ello pudo tratarse lo antes posible.

Agueda en la carta instó a las mujeres a que se sometan a los exámenes de papanicolau y mamografía, ya que en el 95% de los casos donde se detectan tempranamente son curados, y que los resultados de un año no garantizan el siguiente.

La titular de Gestión Organizacional de la Corte, Nelly Burgos, también expuso su testimonio, afirmando que es mucho mejor luchar contra el cáncer que luchar con el cáncer, esta última fue la situación por la cual ella atravesó; además, destacó el compromiso de la Corte Suprema de Justicia que asume completamente una gran responsabilidad social, asegurando que todo ser humano merece trabajar en una institución como la Corte Suprema, donde existe un compromiso con la  protección integral de la salud de sus funcionarios. Poco antes de finalizar instó a las mujeres a someterse a los estudios cada año.

Por su parte, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, expresó que genera una gran satisfacción observar el salón auditorio repleto, destacando la convocatoria que tuvo el cierre de campaña. Explicó que el cáncer de mama es un tema muy importante y que representa una situación por la cual podrían atravesar madres, hermanas y esposas, pero que puede ser prevenida. Finalizó diciendo que espera que la campaña logre ayudar a muchas mujeres, lo que constituiría un paso de los tantos que faltan por dar.

De esta manera la Corte Suprema de Justicia fortalece su compromiso de acceso a la justicia a través de la promoción del ejercicio de los derechos de sus propias funcionarias, mediante la campaña de concienciación dirigida al público interno de la institución, funcionarias, magistradas, pero con alcance a toda la familia judicial (hombres y mujeres junto con sus familiares) tanto en la Capital como en las demás circunscripciones judiciales.

De la clausura participaron miembros de la Asociación de Jueces del Paraguay y de la Asociación de Magistrados del Paraguay, como también directores de varias dependencias del Poder Judicial.

Se destaca que hubo espacio para números artísticos y se culminó con el lanzamiento de una serie de globos conmemorativos desde la terraza ubicada en el segundo piso del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas