Martes 16 de Abril de 2024 | 14:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE OCTUBRE DE 2017

EVENTO DE LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS DEL SECTOR

Concluyó congreso para jueces de Paz

El viernes pasado culminó el IV Congreso Nacional de la Asociación de Magistrados de la Justicia de Paz del Paraguay “Desafíos de la Justicia de Paz”, desarrollado en el Salón Auditorio de la sede judicial de Asunción. Durante la actividad de cierre trataron temas como el estrés en la judicatura, liderazgo y gestión, entre otros.

La Asociación de Magistrados de la Justicia de Paz del Paraguay cuenta con miembros de todas las circunscripciones judiciales del país, quienes participaron del evento. Así también, magistrados argentinos que fueron invitados a asistir en las exposiciones.

La última jornada contó con la disertación sobre “Ansiedad, Depresión y Estrés en la Judicatura. Qué factores se asocian con estos problemas de salud mental”, a cargo de la psicóloga magíster María Rosa Appleyard, quien habló de la importancia de identificar factores y algunas circunstancias que puedan servir de prevención ante estos casos.

Asimismo, el profesor magíster Ariel González, gerente general de ECIS (Educación, Clínica e Investigación en Sexualidad), expuso sobre “La pareja de hoy, realidades y conflictos. Qué fenómeno de hoy se encuentra influyendo en las relaciones de pareja”; el doctor Cristhian Kriskovich acerca del “Nuevo Reglamento del Consejo de la Magistratura” y, para concluir, el magíster argentino Juan Manuel Iglesias, juez de Cámara-Tribunal Oral en lo Criminal Federal, quien realizó un simposio tratando “Liderazgo y gestión del despacho” como tema.

Estas jornadas contaron con el apoyo de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay.

Noticias Relacionadas