Sábado 20 de Abril de 2024 | 06:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE OCTUBRE DE 2017

DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES

Alumnos conocieron trámite registral vehicular

Estudiantes de la carrera de Notariado pertenecientes a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción llegaron esta mañana hasta la sede de la Dirección del Registro de Automotores para conocer el procedimiento registral de vehículos y las oficinas que imparten dichas funciones. El encuentro contó con el apoyo de la directora de la mencionada dependencia, Julia Cardozo.

La Dirección del Registro de Automotores, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, recibió hoy a estudiantes de la carrera de Notariado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción para conocer el procedimiento registral, desde la calificación de documentos hasta su expedición por medio de la Mesa de Salida. La visita guiada estuvo cargo del jefe de la Oficina Regional de Asunción, Ismael Corrales.

En su intervención, este expresó que “estamos abiertos totalmente para que podamos mostrar lo que hacemos, porque es interesante también que se conozca lo que se hace y cómo se realiza el trabajo. Me animo a decir que el Registro de Automotores es el Registro Modelo, obviamente, de la Dirección General de Registro Público”.

Así también, la titular de la Dirección del Registro de Automotores de la Corte Suprema de Justicia, Julia Cardozo, expresó su satisfacción por el interés que los visitantes demostraron para conocer las funciones que brinda dicha dependencia. “Tuvimos el placer de compartir con los alumnos de la carrera de Notariado de la Universidad Nacional; realmente fue muy positivo porque les pudimos mostrar a los futuros profesionales el área involucrada en la que necesariamente van a estar, se mostraron muy contentos”, afirmó la alta funcionaria.

Se menciona que dicha actividad se realizó en cumplimiento de la tarea del sistema judicial con la sociedad, para brindar un servicio de calidad, confiable y pronto.

Noticias Relacionadas