Jueves 28 de Marzo de 2024 | 07:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE NOVIEMBRE DE 2017

FORTALECIENDO EL ACCESO A LA JUSTICIA

Empezó curso sobre lengua de señas con enfoque en DD.HH.

La Corte Suprema de Justicia, a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo y a pedido de la Dirección Técnico Forense, dio inicio al segundo módulo del curso de lengua de señas con el objetivo de brindar a las personas con discapacidad auditiva el acceso a la justicia por medio de funcionarios judiciales que utilizan lengua de señas con enfoque en derechos humanos.

El curso tiene la finalidad de valorar los instrumentos internacionales que garanticen los derechos de las personas con discapacidad, conocer sus necesidades para acceder al sistema de justicia y valorar el uso de la lengua de señas en el ámbito jurídico.

El abogado Ignacio Chávez Sánchez, especializado en Derechos Humanos, es el instructor encargado de la capacitación, que está dirigida a funcionarios que hayan realizado el primer módulo y tiene una carga horaria de 40 horas académicas.

La coordinadora de la Dirección Técnico Forense, abogada María Victoria Cardozo, agradeció a los funcionarios su interés en capacitarse porque, como auxiliares de la justicia, se tiene el compromiso de facilitar los servicios y las 100 Reglas de Brasilia garantizan el acceso de los usuarios en situación de vulnerabilidad.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio