Jueves 18 de Abril de 2024 | 07:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE NOVIEMBRE DE 2017

CHARLA DEL “PROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA”

Resaltan importancia de los controles ginecológicos

Con el objetivo de informar sobre la importancia de los chequeos anuales y los controles ginecológicos en la prevención de enfermedades que padecen las mujeres, se llevó a cabo una charla preventiva dirigida a los funcionarios judiciales, en el marco del “Programa de Medicina Preventiva”, impulsado por la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

La jornada tuvo lugar en la sala de conferencias Nº 2 del octavo piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia de la capital. Estuvieron como disertantes los doctores Sandro Strubing y Jorge Fois Lurman.

“Nuestra idea es que las pacientes sepan los controles que pueden realizarse anualmente, de manera a prevenir enfermedades que son tratables inicialmente”, enfatizó el doctor Jorge Fois. Así también, hizo hincapié en que se hagan los controles de mama y papanicolau, que son los más accesibles.

Durante la charla brindaron toda la información acerca de los cuidados y tratamientos. También, preguntas frecuentes y alertas que se deben tener en cuenta, resaltando que cuando mayor información se tenga, mayor es la prevención.

Cultura preventiva, chequeos y/o controles anuales, factores de riesgo, tratamientos alternativos y controles preconcepcionales fueron los temas desarrollados por los especialistas en la actividad.

Noticias Relacionadas