Viernes 19 de Abril de 2024 | 04:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE NOVIEMBRE DE 2017

SOBRE IMPLEMENTACIÓN DE LA CHAPA DEL MERCOSUR

Titular del RUA participa de reunión regional

La abogada Julia Cardozo, directora de la Dirección del Registro de Automotores, participó de la reunión Regional realizada en Brasil en el marco de la resolución del Grupo Mercado Común Nº 33/14, “Patente y sistema de consultas de vehículos de Mercosur”. En la misma se discutieron los datos técnicos, además hubo cambio de informaciones al respecto del tema con los países integrantes del Mercosur.

En el marco del compromiso asumido por Paraguay para el año 2018, representando al Poder Judicial, a través de la Dirección del Registro de Automotores, la abogada Julia Cardozo participó de una reunión regional realizada en Brasil en el marco de la resolución del Grupo Mercado Común Nº33/14, “Patente y sistema de consultas de vehículos de Mercosur”.

La Corte Suprema de Justicia ya cumplió su parte solicitando al ministro de Relaciones Exteriores que realice las gestiones ante el Poder Legislativo para la incorporación al ordenamiento jurídico.

La patente Mercosur pretende facilitar los controles fronterizos, ya que con el sistema de consultas únicas en la zona se pueden saber por el número de chapa los datos del vehículo y el propietario de un vehículo.

Se resalta que los países que ya adoptaron la chapa Mercosur en sus vehículos fueron Uruguay y Argentina. Entre ambos países ya existe una base de datos unificada sobre los datos de rodados.

Noticias Relacionadas