Miércoles 17 de Abril de 2024 | 23:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE NOVIEMBRE DE 2017

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CAAZAPÁ

CSJ socializa acordada de gestión de personas

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, en la víspera realizó una jornada de socialización de la Acordada N° 1165/17 en la Circunscripción Judicial de Caazapá. Este reglamento judicial se constituye en la toma de decisiones en el proceso de fortalecimiento de los recursos humanos de la institución.

De la actividad participaron la directora de Dirección de Recursos Humanos, licenciada María Rosa Szarán; el presidente de la Circunscripción, doctor Edgar Urbieta Vera; el administrador, licenciado Amado Díaz Verón, y las licenciadas Cinthia Ayala, Lourdes Villalba y Laura Escobar, como también el licenciado Edgar Cicorio, magistrados y funcionarios judiciales.

Sobre la actividad, la licenciada Szarán señaló que esta jornada es muy importante porque “estamos cumpliendo con un proceso de socializar la acordada de la Corte Suprema de Justicia que organiza la gestión de personas”.

La licenciada indicó que este modelo de Gestión de Personas es el tratamiento de los recursos humanos del Poder Judicial, un sistema de concurso para los puestos vacantes. Asimismo, refirió que se tomaron exámenes a postulantes  para puestos vacantes y que esta etapa de proceso de profesionalización de la institución incluye un examen psicotécnico y sobre el conocimiento de la citada repartición.

En tanto, el presidente de la Circunscripción, doctor Urbieta, destacó la importancia de la jornada para la institución.

Por su parte, el licenciado Edgar Cicorio dijo que este nuevo modelo de gestión permitirá realizar la selección de los recursos humanos por sus méritos. También habló de la duración del proceso de concurso para actuarios, que es de 30 a 40 días aproximadamente.

Este nuevo modelo de gestión de personas para fortalecer el servicio de justicia  se enmarca en el contexto de los delineamientos del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2016-2020, que dentro de sus objetivos dispone mejorar y fortalecer el Sistema Integral de Gestión de Personal.

Noticias Relacionadas