Martes 23 de Abril de 2024 | 07:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE NOVIEMBRE DE 2017

DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA FÍSICA

Concluye capacitación en manejo del estrés laboral

En la víspera culminó el curso taller sobre “Cómo manejar el estrés en el ámbito laboral”, a cargo de la licenciada Graciela Zelada, psicóloga forense de la máxima instancia judicial. La capacitación estuvo dirigida a funcionarios de la Dirección de Infraestructura Física de la Corte Suprema de Justicia.

El curso taller, que estuvo desarrollado en la Sala de Conferencias N° 2, octavo piso de la torre norte, en la sede judicial de Asunción, tuvo una base teórica junto con técnicas psicoterapéuticas como habilidades para manejar y controlar el estrés.

Tras tres días que duró la capacitación “cerramos con la técnica psicoterapéutica de vivir un yo integrado”, señaló la licenciada Graciela Zelada. En ese sentido, destacó que realizaron “una técnica de relajación donde cada funcionario visualizó cómo será su futuro haciendo un psicodiagnóstico con base en una miniterapia para llegar a un objetivo”.

Con respecto al objetivo, mencionó que “cada uno lo establece acorde al resultado del diagnóstico; por ejemplo, si mi área crítica es familiar, yo tengo que mejorar”, además de “brindarles algunos tips para mejorar en la salud, en lo social, en lo que haga falta”, apuntó.

En cuanto a la participación, resaltó que “ha sido bastante fructífera, veo que hay resonancia en esto, y eso me da una satisfacción como un apostolado, una ayuda a otro prójimo a tener una mejor calidad de vida”.

Los funcionarios de la Dirección de Infraestructura del Poder Judicial recibieron mediante esta capacitación las herramientas físicas y psicológicas para lograr llevar una vida personal, familiar y laboral saludable.

Noticias Relacionadas