Sábado 20 de Abril de 2024 | 12:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE NOVIEMBRE DE 2017

SISTEMA NACIONAL DE FACILITADORES JUDICIALES

Charla sobre herramientas para inscripción de marcas

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, de la Corte Suprema de Justicia, realizó días pasados una charla sobre las herramientas básicas aplicables en los procesos que estén ligadas a las marcas y señales, específicamente en la inscripción y reinscripción de marcas, proceso en vigencia desde el año 2016. Cabe mencionar que este encuentro tuvo lugar en la zona norte del Departamento de Ñeembucú.

Con el objetivo de facilitar las herramientas y capacitar sobre los procesos de inscripción y reinscripción de las marcas en la zona norte del país, el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) de la máxima instancia judicial realizó una charla a cargo del abogado Freddy Morínigo, funcionario de la Dirección de Marcas y Señales, quien aprovechó la oportunidad para brindar todos los conocimientos que se deben tener en cuenta a la hora de registrar una marca, aportando información esencial que agilizará los procesos del registro de marcas.

En la actividad participó la presidenta de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, doctora Graciela Candia, quien expresó su agradecimiento a las autoridades del más alto tribunal de la República por extender los servicios judiciales a los sectores más alejados, haciendo posible el mejor acceso a la justicia.

Es importante mencionar que esta charla tuvo lugar en la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, a la que asistieron la jueza de Paz de Alberdi, Ana Guillén, entre otras autoridades.

Noticias Relacionadas