Domingo 17 de Diciembre de 2017 | 16:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE NOVIEMBRE DE 2017

EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD

En Automotores hay exámenes para detección de diabetes

Esta mañana la Fupadi, en el marco del día mundial de la diabetes, realizó una jornada para detección a funcionarios del Registro de Automotores. El servicio es administrado de manera gratuita y proseguirá hasta las 12:00. Se dieron recomendaciones nutricionales según resultados de exámenes, con el objetivo de prevenir esta enfermedad e informar acerca de la importancia de una correcta alimentación. Otra tarea similar también se realizará el próximo 16 de noviembre en el Palacio de Justicia de San Lorenzo.

Con el lema “Un día para crear conciencia, todos los días para prevenir y educar” la Fundación Paraguaya de Diabetes (Fupadi), en el marco del día mundial de la enfermedad, llevó a cabo en la fecha una jornada de control de glicemias, talla, peso y presión arterial dirigida a funcionarios y funcionarias de la citada dirección y para los que concurren a la institución a hacer los trámites.

La doctora Julia Cardozo, directora del Registro de Automotores, indicó que la iniciativa tiene por objetivo prevenir e informar sobre esta enfermedad a los funcionarios. “Es una iniciativa conjunta con la Fupadi. Vimos que hay necesidades en todas las instituciones, por eso propuse que acá en el Registro de Automotores tengamos esta actividad para el bien de los funcionarios en general y para los que llegan hasta el edificio a realizar sus trámites. Hay que concienciar que la diabetes es una enfermedad que tenemos que evitar, es cuestión de que tengamos un poco de tiempo y nos hagamos estos exámenes”, concluyó.

Indicó que la idea es saber la cantidad de funcionarios que padecen diabetes y de esa manera poder darles las recomendaciones necesarias para el tratamiento correspondiente. También se busca mediante recomendaciones que la gente que no presente síntomas cuide su alimentación para evitar llegar a padecer la enfermedad.

Cabe recordar que para poder acceder a la prueba de diabetes es necesaria la ayuna de entre 3 a 4 horas para obtener una detección precisa. Es importante destacar que el servicio es administrado de manera gratuita y proseguirá hasta las 12:00.

La misma actividad también se realizará el próximo 16 de noviembre en el Palacio de Justicia de San Lorenzo.

Noticias Relacionadas