Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE NOVIEMBRE DE 2017

NOVENA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL

Ministros realizan visita carcelaria en penal de Misiones

Con el objetivo de actualizar la situación procesal de los internos, los ministros de la Corte Sindulfo Blanco, Antonio Fretes y Miryam Peña visitaron la Penitenciaría Regional de San Juan Bautista. Durante la jornada varios recluidos fueron entrevistados.

Una importante cantidad de internos pudo expresar sus inquietudes de manera directa  a los representantes del máximo tribunal durante las entrevistas realizadas por las mismas autoridades judiciales para la actualización procesal de los internos.

El titular del centro penitenciario de San Juan Bautista, Abg. Ulises Martínez, afirmó que la visita de los ministros de la Corte representa un gran gesto hacia los internos, ya que demuestra el interés de las autoridades por las personas privadas de libertad.

Por otra parte, agregó que son importantes el control y el buen desempeño de las autoridades que componen el sistema judicial, como así también de los directivos de cada penitenciaría, teniendo en cuenta que sirve de motivación la inspección de las máximas autoridades de la justicia.

Las visitas carcelarias son programadas periódicamente y durante las mismas los directivos del penal tanto como otras autoridades judiciales informan sobre la situación actual del recinto penitenciario y dejan constancia de la evolución en distintos aspectos de la administración.

Es importante destacar que de esta manera la máxima instancia judicial cumple con su compromiso de acceso a la justicia.

Noticias Relacionadas