Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE NOVIEMBRE DE 2017

POLÍTICA DE TRANSPARENCIA DE LA CORTE SUPREMA

Dan cuenta de seguimiento a las audiencias penales

El director de Auditoría de Gestión Judicial de la Corte Suprema de Justicia, abogado Mario Elizeche, informó hoy en conferencia de prensa sobre los datos de realización de las audiencias programadas en los juzgados de Garantías de capital, correspondientes del 30 de octubre al 3 de noviembre. Al respecto, destacó el aumento de porcentaje en cuanto al desarrollo de las diligencias fijadas en los juzgados.

El cuadro comparativo en relación a los últimos datos obtenidos revela que hay un aumento en el porcentaje de realización de las audiencias preliminares programadas en los juzgados de Garantías de la capital, según manifestó hoy en conferencia de prensa el director de Auditoría de Gestión Judicial, abogado Mario Elizeche.

Si bien el porcentaje no es significativo en comparación al último dato obtenido, se puede señalar que hay una tendencia que demuestra que hay una mejor producción de los juzgados Penales de Garantías, significó el funcionario.

El informe presentado por el funcionario guarda relación a la realización de diligencias desarrolladas del 30 de octubre al 3 de noviembre. Los datos hablan de un 51% de audiencias realizadas fijadas en los juzgados de Garantías de la  capital en la etapa mencionada.

Este es un plan implementado desde un tiempo atrás por el máximo tribunal del país poniendo así en práctica una política de transparencia en la tramitación de los casos penales, de modo a ofrecer garantías en sus procesos a los justiciables.

Por otro lado, Elizeche informó la implementación del sorteo informático en los juzgados de Ejecución Penal, sistema que busca el equilibrio de trabajos entre los juzgados.

Hay que señalar que anteriormente se distribuían los expedientes en dichas dependencias a través de los turnos.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio