Viernes 19 de Abril de 2024 | 04:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE NOVIEMBRE DE 2017

PARA EL CARGO DE ACTUARIO JUDICIAL DE MISIONES

Llamado a concurso y socializan modelo de gestión de personas

En la Universidad Nacional de Asunción sede San Juan Bautista, en la Circunscripción Judicial de Misiones, se realizó el proceso de llamado a concurso para actuario judicial. Asimismo se socializó el Modelo de Gestión de Personas, aprobado por Acordada N° 1165/17.

Días pasados un total de 28 funcionarios formaron parte de los exámenes de procedimiento y psicotécnicos en el marco del llamado a concurso interno para el cargo de actuario judicial del Área Laboral en la Circunscripción Judicial de Misiones. Asimismo, se realizó la socialización del modelo de gestión de personas, en el salón de juicios orales de la mencionada sede judicial.

Esta actividad se realizó en el marco de la implementación del Plan Estratégico Institucional (PEI), específicamente en el objetivo estratégico 23 “Mejorar y Fortalecer el Sistema Integral de Gestión de Personas”, que establece los principios para la gestión del ingreso, desarrollo, promoción y desvinculación de los funcionarios tanto jurisdiccionales como administrativos, lo que permitirá fortalecer el proceso de transparencia para el acceso a los cargos basado en el mérito y la idoneidad, avanzar hacia una mayor equidad y aumentar la profesionalización de los mismos.

La comitiva judicial estuvo compuesta por la licenciada María Rosa Szarán, directora general interina de Recursos Humanos; el licenciado Édgar Cicorio, la licenciada Cinthia Ayala y la magistrada Mónica Villalba, profesionales de la Dirección General de Recursos Humanos.

Cabe destacar la presencia del presidente y miembros del Consejo de Administración de la mencionada circunscripción, abogados Antonio Insfrán, Miryan Alegre de Agüero y Avelina Torres, respectivamente.

 

Noticias Relacionadas