Jueves 28 de Marzo de 2024 | 13:48 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE NOVIEMBRE DE 2017

EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

Entregan certificados de Curso de Mediación

El pasado viernes se realizó la entrega de certificados a los participantes del primer diplomado de “Mediación en Propiedad Intelectual”, organizado por la Corte Suprema de Justicia, a través de las direcciones de Mediación y Propiedad Intelectual, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE). La actividad fue declarada de interés institucional por la máxima instancia judicial.

El diplomado tuvo por objetivo brindar conocimientos en materia de Propiedad Intelectual utilizando la mediación como herramienta de solución de controversias. El curso se dividió en 5 módulos y participaron alumnos de la UNAE y funcionarios judiciales que fueron becados por la mencionada casa de estudios.

La directora de Propiedad Intelectual, Gabriela Talavera mencionó que este diplomado es el primero que se realizó a nivel país y destacó el interés demostrado por parte de los alumnos participantes.

Por su parte, Gladys Alfonso de Bareiro, directora de Mediación hizo alusión a uno de los objetivos del Plan Estratégico de la Corte Suprema, que es la capacitación constante y difusión de la mediación a funcionarios y estudiantes.

Los participantes, también tendrán la posibilidad de realizar pasantías en la Dirección de Mediación, a fin de poner en práctica lo aprendido en el curso.

Es importante mencionar que el diplomado se desarrolló en el marco de un convenio interinstitucional entre máxima instancia judicial y Universidad Autónoma de Encarnación.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio