Jueves 25 de Abril de 2024 | 03:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE NOVIEMBRE DE 2017

DIA MUNDIAL DE LA DIABTES

Realizaron control de glicemia a funcionarios

La Fundación Paraguaya de Diabetes (FUDAPI) con el apoyo del Servicio Médico, dependiente de la Dirección de Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia, hoy en recordación del Día Mundial de la Diabetes realizó una jornada de controles de la glicemia a funcionarios judiciales. La actividad forma parte de la prevención y concienciación de la enfermedad que afecta aproximadamente al 10% de población nacional.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre dicha  enfermedad más importante del mundo. En ese  marco, en el Palacio de Justicia de Asunción, la Fundación Paraguaya de Diabetes (FUDAPI), que es una organización que viene trabajando en favor de los pacientes y familias con diabetes tipos 1 y 2, con el apoyo del equipo médico de la Dirección de Desarrollo de la máxima instancia judicial realizó controles de glicemia, que es un examen que mide la cantidad de azúcar en la sangre.

Además de este control, se le practicaron a los funcionarios toma de presión arterial, peso, talla;  También, se realizaron dentro del edificio judicial la encuesta FINDRISK, que determina en gran medida si una persona podría eventualmente desarrollar la enfermedad en un tiempo determinado.

La importancia de la detección temprana de la enfermedad es importante para su tratamiento eficaz dijo la abogada Silvana González, integrante de la Fundación Paraguaya de Diabetes. La profesional mencionó que el 10% de la población padece la enfermedad y que más de la mitad de esta no sabe que la tiene.

En el edificio judicial, los organizadores de la actividad, también pusieron a disposición de la gente frutas de diversas especies, que contribuyen decididamente en la buena alimentación, pilar para llevar una vida saludable.

Los integrantes de la FUDAPI, Silvana González, Patricia López y Claudia Ortiz, agradecieron el apoyo de las autoridades judiciales por acompañar una actividad de esta naturaleza, la cual tiene por objetivo concienciar a la gente para la prevención de la Diabetes.

Noticias Relacionadas