Viernes 19 de Abril de 2024 | 23:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE NOVIEMBRE DE 2017

GREMIO DE MAGISTRADOS

Realizarán la Primera Convención Nacional de Jueces

De manera a tener conocimiento de lo que se prevé debatir con los magistrados de toda la República, esta mañana el titular de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, recibió a la comisión organizadora de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP) encabezada por el titular del gremio, Delio Vera Navarro. La actividad se realizará los días 18 y 19 de noviembre del corriente año en el Salón Galas del Yacht y Golf Club.

La Primera Convención Nacional de Jueces del Paraguay, “Por una Justicia Más Humana para el Siglo XXI”, prevé debatir con los magistrados de toda la República temas como la problemática del sistema de justicia, la percepción ciudadana, la figura del juez, entre otros temas.

A los efectos, la comisión organizadora acompañó al responsable del gremio, Delio Vera Navarro, a fin de informar a la máxima autoridad judicial, Luis María Benítez Riera, sobre los pormenores de la convención, entre los que citó que una de las intenciones es que los participantes expresen sus inquietudes y sugerencias.

En ese sentido, el doctor Vera Navarro manifestó que comunicaron sobre la apertura social que se busca, en virtud de mejorar la imagen del Poder Judicial, alcanzando así una justicia abierta, con lenguaje sencillo y señales claras de que la misma es igual para todos.

“Un juez móvil es un juez presionable, por ello el objetivo nuestro con la convención es reunir a los jueces de toda la República para que expresen sus preocupaciones y recomendaciones”, señaló Vera Navarro.

Entre los expositores estarán magistrados nacionales y jueces de la región (México, Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia), los últimos traerán modelos del sistema de acceso, permanencia y salida de los jueces de cada país. A su vez, estos servirán de motivación y ejemplo para llevar adelante un cambio en el país, culminó el titular de la AJP.

La  actividad se realizará los días 18 y 19 de noviembre del corriente año en el Salón Galas del Yacht y Golf Club. Para más informaciones en cuanto a horarios, entre otros puntos a tener en cuenta, comunicarse a los teléfonos (021) 482815 y 424124/9 interno 2869 o al (0986) 206000.

Noticias Relacionadas