Martes 19 de Marzo de 2024 | 06:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE NOVIEMBRE DE 2017

AUTORIDAD JUDICIAL FUE CONDECORADA COMO MUJER LÍDER

Ministra Pucheta fue nombrada “Embajadora de la No Violencia”

La ministra de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta fue seleccionada como una de las “Embajadoras de la No Violencia”, por el periodo de un año. El acto se llevó a cabo en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay, donde fue distinguida junto a otras mujeres líderes, que se destacan en diversos ámbitos.

La Campaña Nacional de “No Violencia, por más niños y adolescentes felices”, declarada de interés cultural, educativo, institucional y ministerial por la Secretaría Nacional de Cultura, el Ministerio de Educación y Ciencias, la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia e impulsada por la Fundación Delfín y Paraguay TV, seleccionó a la ministra Pucheta como una de las mujeres líderes “Embajadoras de la No Violencia” de nuestro país.

Durante el acto, mencionaron la destacada labor de más de 35 años de carrera judicial de la ministra Pucheta, quien fue la primera mujer en ocupar un cargo de ministra de la Corte Suprema de Justicia, así como la presidencia de la máxima instancia judicial.

“Me siento sumamente honrada por lo que representa estar en la designación que me compromete a trabajar sin descanso sobre la No Violencia en sus distintos aspectos”, expresó la autoridad judicial. Así también, señaló que por sobre todo apuntará a dos enfoques, “uno de lo que ya existe, que es cómo podemos avanzar en la disminución de la violencia y por otro lado, en la prevención a través de la educación, siendo estos pilares fundamentales”.

El objetivo de la campaña es instaurar la conciencia del cuidado hacia el otro, sostenida en el tiempo para realizar distintas iniciativas lúdicas y artísticas de las reflexiones sociales y lograr la toma de conciencia de las personas.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio